Campaña Fundas
Línea Directa
NO TODA CREATIVIDAD CONSTRUYE,
HAY CREATIVIDAD CON BUEN GUSTO Y CON MAL GUSTO
Sioux meet Cyranos
Spot «Fundas»
- TV
Línea Directa supo que de nada servía asegurar aquello que más nos importa, si no podíamos disfrutarlo. Así nace su Seguro de Salud.
- ESTRATEGIA
A partir de 2021, Línea Directa inició la construcción de «el valor de ser directo» a través de campañas potentes que reflejaban su compromiso con ofrecer el mejor precio posible y las mejores coberturas en el mercado asegurador. Con monoramos adaptados a las necesidades individuales y multiramos únicos, la innovación constante se convirtió en un pilar fundamental de su estrategia. Sin embargo, el Grupo decidió dar un paso más allá al incursionar en el sector de la salud, ampliando así su oferta y fortaleciendo su posición como un líder integral en seguros.
De esta manera, se emprende una fase estratégica dirigida a comunicar en este nuevo sector. Conscientes de los desafíos que enfrentaba y conociendo a fondo el sector gracias a su previa experiencia con el seguro de salud Vivaz, la compañía tomó la decisión de cambiar su enfoque y dirigir su comunicación y productos hacia un público sin seguro de salud. A pesar de contar con una sólida reputación y reconocimiento en el mercado, Línea Directa estaba fuertemente asociada a los seguros de coche, lo que dificultaba establecer un posicionamiento óptimo como marca especialista en salud. Por otro lado, la percepción de la marca como un proveedor de seguros «low-cost», aunque racionalmente atractiva, generaba una conexión emocional más débil cuando se trataba de buscar servicios de salud.
En respuesta a este desafío, se decidió priorizar la idea de ofrecer un servicio de calidad y especialización, con un enfoque secundario en la competitividad de precios.
Esta nueva apuesta no solo contribuye al crecimiento y la consolidación del Grupo, sino que también refuerza la idea de compromiso con la salud de sus clientes. Al asociarse con los mejores hospitales y garantizar un acceso directo a especialistas, Línea Directa ofrece una propuesta de valor diferenciada y legitimada por su experiencia en el sector asegurador.
Todo esto vino dio lugar a una potente reflexión: nuestra salud es lo que nos permite disfrutar de todo lo demás, por eso debemos cuidarla. Con la intención de elevar la percepción del Grupo y demostrar todos los ramos que ofrece, se propuso emplearlos como hilo narrativo de la historia. Y es que, de nada sirve asegurar nuestro coche, nuestra moto o nuestra casa, si no podemos disfrutarlo.
El relanzamiento del seguro de salud se plantea como una campaña de imagen de Grupo que da la bienvenida a esta nueva etapa. Por todos estos motivos, la creatividad quiso transmitir el mensaje clave de la alianza con los principales hospitales, respaldando así la entrada de Línea Directa en el sector de la salud. Mediante piezas tácticas que resaltaban la oferta de precio y la accesibilidad a los mejores especialistas. En cuanto a la comunicación del precio, se adopta un enfoque novedoso que busca destacar la importancia de la salud de una manera emocional y cinematográfica. A través de un spot que presenta una serie de imágenes con un tratamiento cuidado y una música emotiva, se ilustra cómo el cuidado de la salud es una preocupación que abarca a todo el mundo.