Campaña El gran debate

Telepizza

VIVA LA MASA
AHÍ ESTÁ EL SECRETO

Sioux meet Cyranos

Spot «El gran debate»

  • TV

Telepizza fue la primera marca en traer la pizza a domicilio a España y con ello, también trajo el Gran Debate: ¿cuál es la manera correcta de pronunciar “pizza”? ¿Pitsa, picsa, piza o pisa? Decidimos que la única manera de resolverlo era preguntando a LA MASA.

  • ESTRATEGIA

La compañía llevaba años pasando por complicaciones (cambios en la dirección, salida a bolsa, vuelta atrás con expansión internacional…), desde el punto de vista de la comunicación había que hacer algo. Por eso, en 2023, se decidió tomar un nuevo rumbo y con él, un nuevo territorio de comunicación.

Nos dimos cuenta de que Telepizza es una marca fuerte en el imaginario de la gente, es marca española, pionera en el delivery, con +400 tiendas repartidas por todo España (hasta en aquellos lugares donde la competencia no llega) y más de 7000 repartidores. Es ‘Telepizza’ y no ‘Telepi’, porque su negocio son las pizzas. Telepizza lleva años con todos nosotros, pero en la última década, había intentado adaptarse a otras maneras de comunicar, que si bien eran las propias del sector, no se adaptaban a la esencia de nuestra marca.

De esta reflexión, surge la necesidad de resignificar uno de los claims más reconocibles en nuestro país ‘el secreto está en la masa’ a uno que representase mejor todos estos assets. Así es como nace VIVA LA MASA.

Uno de los mayores desafíos fue conseguir que la gente conectase con el territorio (Viva la masa). La gente sabía que algo estaba cambiando, pero había que hacerles partícipes para que terminasen de darle sentido a todo.

Además, había que acercarse a todos los públicos. Estamos presentes en todos los rincones del país, por lo que debemos dirigirnos a un target neutro. Los jóvenes son consumidores clave, pero también lo son las familias – en la mayoría de casos son los adultos quienes pagan. Además, la lealtad de este público hacia la marca no la podíamos perder, ellos crecieron con nuestras pizzas.

La manera de hacerlo evidente era a través de una tensión cultural. Además, había que conseguir que los consumidores se involucrasen y en el proceso entendieran el liderazgo de esta marca. Solo Telepizza podía abrir un debate porque Telepizza fue la primera en traer el delivery de pizzas a España.

Y a través de este debate, nos acercamos también a un público más adulto apoyándonos en los Académicos y huyendo de recursos que aunque puedan parecer atractivos para los jóvenes, no reflejan nuestra esencia de marca. Los jóvenes nos querrán en la medida en que seamos auténticos y consecuentes con lo que somos.

Otros Trabajos