EVO Banco "Abre EVO"

EVO quería provocar que todo el que hubiese sufrido las estrecheces de su hogar durante la pandemia, se decidiera a cambiar de casa. EVO sabe que la decisión de cambiarse de casa no es nada fácil, y menos en tiempos de incertidumbre como estos donde no hay nada fijo ni seguro, salvo nuestras condiciones. Queríamos decirles que cambiarán de aires y “evolucionaran” gracias EVO, ofreciéndoles una hipoteca súpercompetitiva que les ayudaría a decidirse. Una hipoteca para los que saben ver el espacio y la luz donde no los hay.

La idea creativa surgió a partir de la experiencia de todos los que durante meses han tenido que trabajar en remoto desde sus casas conectados todo el santo día a un ordenador. Las reuniones a través de Zoom, TEAMS, Googlemeets, Chime, Whereby, Skype o Jitsi, nos han saturado, pero a la vez, nos han permitido descubrir cosas de los demás que no conocíamos, en concreto, sus casas, las de nuestros compañeros de trabajo y nuestros jefes, incluso la de nuestras exparejas.

Hemos traspasado los umbrales más íntimos, para descubrir y comparar con nosotros mismos lo bien que viven otros. Sin decirlo, la envidia nos ha hecho fijarnos en todo tipo de detalles: la luz, el jardín, el despacho, la terracita y el espacio del que otros disfrutan y a nosotros nos hace soñar. Algo tan triste sólo podía ser contado con humor, por eso creamos una campaña multiejecucional que permitiera mostrar la mayor variedad de hogares y situaciones posibles.




CIERRA VIDEOLLAMADA, ABRE EVO
LA HIPOTECA FIJA A 30 AÑOS MÁS BARATA.
EL BANCO 100% DIGITAL DE BANKINTER.



TV



Spot Presentación




ESTE AÑO NOS ENSEÑÓ MUCHAS COSAS. PERO SOBRE TODO...
LAS CASAS DE LOS DEMÁS!!




Spot "CEO"





Spot “Lo sabía”





Spot “Yoga”





Spot “Buhardilla”





ESTRATEGIA
CONTEXTO

EVO es un banco que nació en medio de una crisis financiera y que quiere crecer en mitad de otra. La marca comercial apareció en 2012 después de la fusión de las cajas de ahorro gallegas. Después de un proceso de privatización que le hizo pasar por manos de un fondo de inversiones estadounidense (Apollo), desde mayo de 2019 es propiedad de Bankinter.

Su nombre es toda una declaración de intenciones, muestra su origen y su voluntad. EVO viene de evolucionar, nace para crecer y cambiar un modelo de negocio ya creado. Es un banco sin oficinas, cuya operativa y la de sus clientes es 100% digital. Es una marca que quiere reinventar las finanzas para construir un futuro mejor. Su vector de diferenciación es la tecnología. Aprovecha lo mejor de la tecnología para hacerlo todo de forma más ágil y sencilla. En la actualidad cuenta con 878.000 clientes y casi 200 empleados.

Debido a su juventud, y por el hecho de haber tenido tantos padres en tan poco tiempo, EVO necesita construir marca rápidamente ofreciendo la imagen de un banco joven e innovador cuyo posicionamiento diferencial le hace ser más competitivo y confiable en productos de alto valor.

OBJETIVOS DE MARKETING

1. Posicionar EVO como el banco 100% digital de Bankinter.
2. Mejorar el conocimiento del banco incrementando la notoriedad publicitaria.
3. Hacer crecer los niveles de consideración del banco a través de las búsquedas.


OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

1. Comunicar la hipoteca EVO a tipo fijo 30 años, como la más barata del mercado. 1,49% TIN 1,74% TAE.
2. Conseguir vender hipotecas a través de internet en un entorno de incertidumbre económica total.


DECISIONES ESTRATÉGICAS

En el caso de EVO, la identificación del insight se convirtió en una oportunidad. Durante el estado de alarma, en pleno confinamiento, nos dimos cuenta de que pese a la caída que había sufrido el mercado inmobiliario, el hecho de tener que estar en casa más tiempo que nunca, nos hacía darnos cuenta a todos de las limitaciones que tiene nuestro hogar. No es lo mismo pasar sólo unas horas al día para descansar, a tener que estar en casa encerrado 24 horas teniendo incluso que trabajar. De la noche a la mañana, nuestra casa se convirtió también en nuestra oficina. Casi todos tuvimos que buscar espacio para establecer nuestro nuevo puesto de trabajo.

Esta nueva realidad nos dio la certeza de que a partir del verano muchos se plantearían cambiar de casa. Por eso nos planteamos lanzar una campaña de Hipotecas dirigida a todas aquellas personas que estaban pensando en mudarse y ofrecerles una hipoteca fija a 30 años, sin comisiones, sin condiciones, a un precio más barato del que ofrecían los cinco principales bancos españoles.

EVO quería provocar que todo el que hubiese sufrido las estrecheces de su hogar durante la pandemia, se decidiera a cambiar de casa. Quería decirles que cambiaran de aires y “evolucionaran” gracias EVO, ofreciéndoles la hipoteca más barata del mercado que les ayudaría a decidirse. EVO sabía que la decisión de cambiarse de casa no es nada fácil, y menos en tiempos de incertidumbre como estos donde no hay nada fijo ni seguro, salvo nuestras condiciones: 1,49% TIN, y 1,74% TAE a tipo fijo por 30 años. Una hipoteca para los que saben ver el espacio y la luz donde no los hay.


IDEA Y EJECUCIÓN

La idea creativa surgió a partir de la experiencia de todos los que durante meses han tenido que trabajar en remoto desde sus casas conectados todo el santo día a un ordenador. Las reuniones a través de Zoom, TEAMS, Google Meet, Chime, Whereby, Skype o Jitsi, nos han saturado, pero a la vez, nos han permitido descubrir cosas de los demás que no conocíamos, en concreto, sus casas, las de nuestros compañeros de trabajo y nuestros jefes, incluso la de nuestras exparejas. Un insight que nace del entorno digital para comunicar un producto de un banco 100% digital.

Hemos traspasado los umbrales más íntimos, hemos descubierto y nos hemos comparado con lo bien que viven otros. Sin decirlo, la envidia nos ha echo fijarnos en todo tipo de detalles: la luz, el jardín, el despacho, la terracita y el espacio del que otros disfrutan y a nosotros nos hace soñar. Algo tan triste sólo podía ser contado con humor, por eso creamos una campaña multiejecucional que permitiera mostrar la mayor variedad de hogares y situaciones posibles.


IMPACTO

•  EVO ha conseguido que más de 1 millón de usuarios accedieran al simulador de hipotecas.
•  En sólo 2 meses, los últimos del año 2020, formalizó 687 hipotecas por valor de más 119 millones de euros.
•  En ese mismo período más de 232 mil personas completaron todos los pasos del simulador.
•  El 54% de los consumidores impactados por la campaña identifican que EVO es “el banco 100% digital de Bankinter”.
•  Videollamadas ha contribuido a transmitir la imagen de una marca tecnológica capaz de ofrecer la mejor hipoteca del mercado.
•  EVO ha sido más eficaz con su comunicación puesto que ha alcanzado mayores niveles de recuerdo publicitario por GRP invertido.





Image
Image
Image