Campaña Bar Congreso

¿Quién mejor que el bar del congreso para representar a todos los bares de España? Desde un bar es desde donde se toman muchas decisiones importantes, cuando uno está relajado, más flexible. Qué mejor que el bar del congreso, el bar que nos representa, para tomar la decisión más importante para los bares; un país con el mayor número de bares por habitante del mundo.

La campaña es una petición de solidaridad, a quien puede de verdad hacer algo, con medidas concretas que ayuden sólidamente a nuestros bares, casi 300.000 en España, el lugar con más bares per cápita del mundo… porque como dice el spot, si hay que elegir entre la bolsa y la vida, ¡que sea la vida!, la vida de nuestros bares. El entorno de la hostelería mostró su agradecimiento por esta iniciativa y muchos la compartieron en sus RRSS. Masterchef la colgó en en sus RRSS con casi un millón de followers.




SEÑORÍAS, LES PIDO QUE SI OTRA VEZ NOS DAN A ELEGIR ENTRE
LA BOLSA Y LA VIDA, ESTA VEZ ELIJAMOS LA VIDA.



TV



Spot "Bar Congreso"




ESTRATEGIA
CONTEXTO

El sector de la hostelería es uno de los pilares fundamentales de la economía española suponiendo un 6,2% del PIB. A pesar de su importancia, el sector es particularmente frágil y vulnerable a crisis como la actual Covid 19.

Sin medidas de apoyo para aumentar los niveles de liquidez, la necesidad de financiación estaría entre €10 y 16 mil millones de euros, para que el sector pueda cubrir los gastos fijos operativos durante la crisis.

La hostelería en España consiste en 314k establecimientos de restauración y alojamiento, factura 124mm€ y genera 1,7M de empleos. Es uno de los sectores más importantes en España, con un peso relativo en la economía muy superior a otros países.

El mundo de la hostelería atraviesa uno de los momentos más duros de los últimos años.

OBJETIVOS DE MARKETING

Crear tráfico y afluencia de gente a los locales.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

Concienciar a la sociedad sobre el estado de supervivencia en el que se encuentra el mundo de la hostelería.
Hacer un llamamiento a entidades e instituciones sobre la necesidad de apoyo urgente.

DECISIONES ESTRATÉGICAS

La coyuntura ha provocado una oportunidad para muchas Marcas que viven de la hostelería para hacer comunicación apoyando al sector. Muchas de esas Marcas lo han hecho desde el mensaje de apoyo, pero un apoyo de palara más que un apoyo de hecho, de medidas. Estratégicamente desde AECOC lanzamos un mensaje a las instituciones para que sean ellas las que lideren el apoyo… que es quien verdaderamente hace la diferencia.

Nos pareció que el mensaje a cliente final era innecesario ya que es obvio que la gente está deseando ir a los bares, sólo hay que ver las terrazas llenas.

IDEA Y EJECUCIÓN

¿Quien mejor que el bar del congreso para representar a todos los bares de España? Desde un bar es desde donde se toman muchas decisiones importantes, cuando uno está relajado, más flexible. Qué mejor que el bar del congreso, el bar que nos representa, para tomar la decisión más importante para los bares; Un país con el mayor numero de bares por habitante del mundo.

La campaña es una petición de solidaridad, a quien puede de verdad hacer algo, con medidas concretas que ayuden sólidamente a nuestros bares… porque como dice el spot, si hay que elegir entre la bolsa y la vida, ¡que sea la vida!, la vida de nuestros bares.

IMPACTO

•  Se ha emitido en el Grupo Atresmedia, Movistar+ y cadenas temáticas, en abierto (TRECE, DKISS; DMAX, RealMadridTV9 y de pago.
•  Logramos 101 GRP´s20” en Adultos+16
•  Nuestro spot de 65” nos ha permitido llegar a casi 7,5MM de Adultos, un 19,7% del total de Adultos+16 (Cobertura) en España, 7,8MM de Individuos+4.
•  El entorno de la hostelería mostró su agradecimiento por ésta iniciativa y muchos la compartieron en sus RRSS.
•  Masterchef la colgó en en sus RRSS con casi un millón de followers.









Image
Image
Image